Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México

Armando Juárez Bribiesca

Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados y parte del Consejo Directivo de la Barra de las Américas Colegio De Abogados A.C;

armando-juarez

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y respecto del Sistema de Justicia, es un ámbito con el que se encuentra vinculado al haber colaborado orgullosamente, por una parte, en proyectos de investigación desde el año 2008 hasta 2011, y por la otra, como asistente de investigación del distinguido Prof. Dr. Carlos F. Natarén Nandayapa en el Instituto de Investigaciones Jurídicas así como profesor adjunto en la Facultad de derecho de la UNAM; En el año 2011-2012 laboró en la ponencia progresista del Magistrado Juan José Olvera López en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en el Distrito Federal.

Es Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados y parte del Consejo Directivo de la Barra de las Américas Colegio De Abogados A.C; Integrante del Comité Editorial de la Revista Aportes Académicos Jurídicos de la Universidad de Aconcagua Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en Chile 2015; Director y Socio fundador del Despacho Armando Juárez Bribiesca & Abogados S.C., en el que actualmente se desenvuelve. Docente certificado por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicias Penal en México.

“Man can never claim to do some good which is not mixed with something
bad, to defend a truth which does not hide some error or dispense justice
which does not bring some element of injustice in its wake” Jean Pictet